SENSOR 70-200

SENSOR 70-200

Queremos compartir con ustedes el por qué insistimos mucho en la limpieza de los equipos y mantenimiento, ya que muchas veces el entorno suele ser muy perjudicial para el correcto funcionamiento. En este caso, podemos ver un sensor con suciedad que hace imprecisa la medición del AF. Un insignificante grano de arena, puede rayar el sensor.

PANTALLA DE ENFOQUE 5D MARK II

SE TE SALIÓ LA PANTALLA DE ENFOQUE DE TU 5D MARK II? Aquí queremos compartir con ustedes una solución muy sencilla y económica para evitar este problema. Es muy común que los usuario nos comenten que al cambiar el objetivo se les caiga la pantalla de enfoque, y nos preguntan ¿Se le puede hacer algo para que no se caiga? Nosotros hemos encontardo esta solución. Aflojando levemente los dos tornillos visibles en la foto y colocando un pequeño trozo de termoretráctil de 2mm justo debajo de la plátina del rebote de espejo, evitamos que la pestaña de liberación de la pantalla se active accidentalmente.

 

5D MARK II

OJO CON LAS TARJETAS CF!!!

OJO CON LAS TARJETAS CF!!!

OJO CON LAS TARJETAS CF!!! Hoy queremos mostrarle lo que a simple vista no se ve, y es que el orificio guía de entrada al pin (cónico), va teniendo un desgaste y aparecen pequeñas obstrucciones haciendo que se doblen los pines guías de nuestra lectora. Recomendamos el cambio de tarjetas cada cierto tiempo para evitar este problema. O comprar una lupa para revisar nuestras tarjetas. PREVENIR ANTES QUE GASTAR.

ERROR TARJETA CF

De nuevo volvemos con un consejo. En este caso queremos mostrarles en detalle lo que sucede cuando se coloca mal la tarjeta CF por las pp (P–AS PRISAS) No siempre tienen que ser problema de pines doblados. En las imágenes pueden ver que hay pines de diferentes longitudes en la lectora. Si empujamos estos hacia dentro no se doblan pero se pueden poner en cortocircuito dándonos el siguiente mensaje “ERROR DE TARJETA”. En las imágenes pueden ver lo explicado en estas lineas.
ESPERAMOS QUE OS SIRVA DE ALGO!!!

FALLO CON LA ZAPATA DE FLASH

FALLO CON LA ZAPATA DE FLASH

Aquí os damos un nuevo consejo, ya que es muy frecuente escuchar “el flash no me automatiza o por momentos me quema las fotos” Esto es debido a que el flash (da igual la marca) pierde la comunicación con la cámara ya sea como en el ejemplo que vemos, por suciedad, por que tenga la zapata floja o mucha holgura en el frenado del flash. Por eso nunca debe de faltarnos en la maleta como mínimo un lápiz de borrar, ya que con un simple gesto de limpiar los contactos, podemos mejorar la comunicación.

 

 

ERRORES CON LA TARJETA SD

Amigo@s, hoy queremos compartir con ustedes dos fallos comunes en la lectora de tarjeta SD, y más aún cuando se usan las tarjetas económicas que suelen romperse en el interior, dejando restos de plástico, o mal colocada por las prisas. En otras palabras, “LAS SD BARATAS SON MUY MALAS”

Mensaje de error “TARJETA BLOQUEADA”. Puedes ver como trabaja la llave de bloqueo de tarjeta.
Mensaje de error “ESTA TARJETA NO PUEDE SER USADA”. Pueden ver que si un pin se dobla ligeramente, no hace contacto con la tarjeta, con lo que no puede ser leida.

 

 

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Nuevamente queremos colaborar con ustedes con un humilde consejo. En lo que respecta a la limpieza y mantenimiento de los equipos, siempre debemos de tener especial cuidado con los sensores, en este caso, vemos el ejemplo de un flash muy conocido. De esta forma, evitamos mediciones erróneas.

 

 

FALLO EN NIKON D3100

FALLO EN NIKON D3100. Queríamos compartir este típico caso de la NIKON D3100. Es muy común que tras recibir un golpe, al hacer una toma, salga en negro. Eso significa que el obturador no abrió la laminilla por estar suelta, en este caso no es necesario que tengamos que cambiar el obturador. Tan sólo colocar la ojuela sobre la guía, tal y como se muestra en la imagen.

¡¡¡ASI QUE CUIDADO CON LOS GOLPES!!!